Exposición de los estudiantes de la ETSA

Profesionales y expertos del sector participarán en un ciclo de conferencias conmemorativo que servirá como punto de encuentro y enriquecimiento a los alumnos. Los estudiantes también rendirán su propio homenaje con una exposición hasta el próximo sábado. Sevilla Actualidad. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla celebra este nuevo curso el 50º aniversario de su creación. Con este motivo, desde el centro han programado una serie de actividades para rendir homenaje tanto a la trayectoria de la escuela, como a la arquitectura.

El ciclo “Nuestros maestros: aprendiendo de los mayores”,  compuesto de quince conferencias a cargo de arquitectos e ingenieros de referenci, llegará al aula Manuel Trillo de la ETSA cada miércoles hasta febrero. Gianni Braghieri (20 de octubre), Guillermo Vázquez Consuegra (1 de diciembre), Rafael Moneo (22 de diciembre), Víctor Pérez Escolano (19 de enero de 2011) o Álvaro Siza son algunos de los nombres más destacados que prevé este ciclo.

Las quince sesiones se organizan en torno a todos los ámbitos y contenidos docentes de la formación arquitectónica: expresión gráfica, construcción, estructuras, instalaciones, urbanismo, etc., dedicándose una o varias sesiones a cada uno de ellos, destacando siempre las experiencias a lo largo de estos años. Cada conferencia irá seguida de un periodo de debate, en el que estudiantes y maestros establecen un punto de intercambio de conocimientos, experiencias y, en especial para las jóvenes promesas, aspiraciones.

El ciclo de conferencias adquiere, de este modo, tres dimensiones: pedagógica (desarrollo de la Arquitectura como disciplina), investigadora (creación de nuevos proyectos) y arquitectónica (muestra de obras de antiguos alumnos arquitectos convertidos en iconos).

Exposicióndel 50º aniversario

Los estudiantes de la ETS de Arquitectura también han querido sumarse a los actos de celebración del 50º aniversario de su centro. Con ese motivo, el patio de la Escuela alberga hasta el próximo sábado 9 de octubre una instalación de carácter arquitectónico.

Con paneles de cartón pintados de cinco colores, la obra trata de confundir el plano de fachada con el del suelo dejando un espacio expositivo en esa transición.

La instalación es una obra de Fernando Mariano Molina León, que ha contado con la colaboración de Gonzalo Luengo, Rafa Troncoso, Jaime Fernández Rosa, alumnos de Arquitectura, y Carlos Arco, alumno de Bellas Artes.

www.SevillaActualidad.com