Las Plataformas Socialistas de Andalucía han rechazado públicamente el resultado de la votación de ayer sobre la propuesta de apoyo al gobierno presentada por el grupo Ciudadanos.

En sus declaraciones han apuntado que es necesario el diálogo para poner solución al problema del referéndum de Cataluña convocado para el 1 de Octubre. Añaden además que ninguno de los grupos políticos han estado “a la altura de las circunstancias”, y rechazan “ la política que se basa en construir sobre las cenizas”.

Según han afirmado en un comunicado indican que el propio procedimiento por el que se ha llevado a cabo el pacto del PSOE de Andalucía con Ciudadanos es reprobable. “Se pactan unas enmiendas por escrito, que no cumplen con la apelación al diálogo, comenzando así la actuación reprochable y desleal con la dirección del partido, y pretenden luego cubrir el expediente, intentando que se aceptaran enmiendas que no han sido presentadas por escrito, por tanto, a merced de la aceptación por parte de los otros grupos políticos.»

Por todo ello, las Plataformas Socialistas de Andalucía han rechazan el voto favorable del grupo parlamentario socialista a la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos. “Entendemos que el PSOE de Andalucía, muy al contrario de lo ocurrido ayer, debe ser solidario y corresponsable con las decisiones de nuestro Secretario General, lo que haría, sin duda, más fuerte a nuestro partido” han argumentado.