El accidente ha ocurrido en la calle Sancho Marco a las 8:30 horas / SA

Un trabajador ha resultado herido de gravedad al caerle una cornisa encima mientras realizaba un trabajo en una vivienda de forma «opaca», según ha informado UGT Sevilla. El suceso ha ocurrido a las 8:30 horas de esta mañana en la calle Marco Sancho, cerca a la calle Feria.

El  trabajador ha tenido que ser trasladado en camilla debido a la imposibilidad de que la ambulancia pudiera entrar en la calle del siniestro. Posterioridad ha sido ingresado en el hospital en estado grave.

«Los operarios estaban retirando una reja de la primera planta del edificio, uno de ellos se colocó justo debajo para recogerla, pero al ser retirada, se desprendió toda la cornisa, que cayó sobre su cabeza, produciéndole una gran herida», según la versión del sindicato.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por UGT- FICA Sevilla sobre el accidente ponen de manifiesto que se trata de «una obra opaca», que carecía de licencia de obras por lo que se desconoce tanto el nombre de la empresa como el del trabajador accidentado.

El siniestro se ha producido «por una negligencia» y «no existía un plan de prevención de riesgos laborales obligatorio en las obras».

UGT presentará en el día de mañana una denuncia ante la inspección de trabajo a fin de esclarecer las circunstancias del desgraciado accidente.