hospital-sevilla
El juez ha considerado que existen indicios de la comisión de presuntos delitos de homicidio y malos tratos.

Un jurado popular enjuiciará a la pareja de la barriada sevillana de Los Prunos detenida por la Policía Nacional en abril del pasado año 2016 por la muerte de un bebé de 18 meses que presentaba un fuerte golpe en la cabeza y diversos hematomas.

El juez de instrucción número 14 de Sevilla está tramitando por la Ley del Tribunal del Jurado la causa abierta contra la mujer de 31 años y madre del bebé fallecido, y el hombre de 38 años de edad y pareja sentimental de la anterior. El magistrado considera que en este caso concurrirían indicios de presuntos delitos de homicidio/asesinato y malos tratos sobre otro hijo menor de la detenida.

Así, el juez está instruyendo el procedimiento según la Ley del Tribunal del Jurado y, en los próximos meses, remitirá la causa a la Audiencia Provincial de Sevilla para su enjuiciamiento, que todavía no está señalado.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado 24 de abril de 2016 cuando el equipo médico que atendió al niño diagnosticó varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual comunicó el parte médico a la Policía y al juzgado de guardia como marca el protocolo. Según la autopsia practicada al cadáver del niño fue el traumatismo craneoencefálico lo que le provocó la muerte. Además el menor presentaba «signos de maltrato».