El padre de Marta del Castillo acudió ayer por la mañana al vertedero alcalareño y agradeció el trabajo ya que “se está haciendo con mucha delicadeza”. A la búsqueda, que ya vuelve a la normalidad tras ser suspendida el martes por las lluvias, se han sumado diversos perros de la Policía.

Sevilla Actualidad. Antonio del Castillo, padre de Marta, acudió ayer al vertedero alcalareño Montemarta-Cónica donde actualmente se realiza la búsqueda para encontrar el cuerpo de su hija. Del Castillo ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía la ‘delicadeza’ con la que se están produciendo las labores.

Del Castillo ha manifestado que “es digno de ver cómo han planteado el trabajo porque se está haciendo con mucha delicadeza”. Además, añadió que «todo lo que se haga es de agradecer y hay que reconocer las cosas».

El padre de Marta del Castillo ha expresado que no sabe si su hija estará en el vertedero, si bien ha dejado claro la escasa credibilidad que le ofrece Miguel, “un individuo frío y calculador”. Antonio ha lamentado que la gran cantidad de trabajos realizados en el río durante más de un mes no haya servido debido al cambio de declaración del principal imputado.

Por otra parte, ayer se sumaron diversos perros de la Policía a las labores de búsqueda habilitadas en el vertedero desde el pasado viernes. Los trabajos comenzaron a primera hora y se han desarrollado con normalidad después de que el martes se suspendieran por la lluvia, aunque aún no existen novedades.

Las labores de búsqueda en el vertedero comenzaron después de que el autor confeso de la muerte de Marta, Miguel C.D., cambiase su versión y afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, donde estuvo buscándolo un dispositivo de más de doscientas personas durante un mes y medio.

www.sevillaactualidad.com