Pilar González junto a los vecinos de Casco Antiguo/ SA

La candidata a la alcaldía de Sevilla por el PA se reunió ayer con representantes vecinales y comerciantes de Casco Antiguo, en un encuentro en el que manifestó que el Plan de Movilidad impuesto por el Gobierno de está convirtiendo en el centro en un espacio solo para bicicletas y coches oficiales.

Sevilla Actualidad. La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González,  se reunió ayer con representantes vecinales y comerciantes de Casco Antiguo para debatir propuestas y alternativas al Plan de Movilidad que está llevando a cabo el Gobierno de Sevilla.

González ha insistido en que el plan no promueva la “inmovilidad” de los ciudadanos y el acceso al centro, que no tan solo perjudica a los residentes del centro sino también a todos los ciudadanos. Además, ha señalado que la participación vecinal es necesaria para establecer un plan que “satisfaga” a todos.

En esta línea ha criticado la decisión de Torrijos de cerrar el casco antiguo también los fines de semana en pro de mejorar el medio ambiente: “La Sevilla verde debe empezar por todas los barrios, no creo que echar la llave al centro para mejorar la calidad medioambiental sea un argumento, sino más bien una excusa”.

Así, Pilar González reiteró su apoyo a los representantes de las distintas asociaciones de vecinos de Casco Antiguo y declaró que el Plan de Movilidad condena nuestra ciudad a tener un centro “sólo para bicicletas y coches oficiales” convirtiendo el ir a esta zona en un “privilegio”.

La candidata del PA considera que “el Gobierno sevillano debe establecer alternativas como la recuperación del transporte urbano de acceso al casco antiguo, la red completa de metro y la construcción de plazas de aparcamientos, y esto no lo harán 6 meses antes de las elecciones, esto sólo se consigue con un cambio de gobierno”.

Por último, y a modo de protesta simbólica, los asistentes a dicha reunión colocaron una pancarta para tapar la cámara de vigilancia instalada en Puerta de Triana y en la que se podía leer “Por un Centro Vivo”.

www.sevillaactualidad.com