El joven, de 23 años, tiene el 85% de su cuerpo quemado y permanece ingresado, con ventilación mecánica, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Se roció de líquido inflamable y se prendió fuego en torno a las 10:30 horas de esta mañana de sábado a las puertas del juzgado de guardia del Prado de San Sebastián.

Sevilla Actualidad. Un joven de 23 años, cuya identidad no ha trascendido por el momento, se ha incendiado esta mañana a lo bonzo a las puertas de los juzgados de guardia del Prado de San Sebastián, en la capital.

El joven se roció su cuerpo con líquido inflamable y, posteriormente, se prendió fuego con un cigarro. Es por ello que continúa grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío con el 85% de su cuerpo afectado y precisa ventilación mecánica.

El herido llegó andando a los juzgados por la calle Menéndez Pelayo y cuando se encontró delante del edificio sacó de una maleta un cigarro y una botella con líquido inflamable que lo arrojó sobre su cuerpo, según fuentes del Centro de Coordinación de Operaciones de Sevilla (Cecop) citadas por Europa Press, que también ha detallado que la calle estaba tranquila al ser sábado y no había «muchos» viandantes.

Tras ello, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que se encontraban en la zona acudieron corriendo al lugar del suceso, para sofocar el incendio con mantas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...