La dirección nacional del partido ve a la ex concejal como la “única garantía de volver al Ayuntamiento”. Su elección como candidata a recuperar la presencia andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla se debe a que “ha demostrado que es capaz de hacer una excelente labor y de llegar a tener acorralado a PSOE y PP”.

Sevilla Actualidad/Agencias. Ante el fracaso de las pasadas elecciones locales, el PA podría optar por la ex concejal Paola Vivancos. Así, desde la dirección nacional  y provincial del Partido Andalucista, se ha informado a Vivancos de que será la representante del partido con el objetivo de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Según fuentes de la organización andalucista, aunque el acuerdo aún no se haya cerrado, “sí es cierto que es la primera línea de trabajo y la que cuenta con más posibilidades, ya que en las pasadas elecciones nos faltaron 1.600 votos para tener dos concejales y ella nos lo garantizaría”.

La elección de la ex concejala se valora de manera favorable pues, según las mismas fuentes  existe “más de un 95 por ciento de que Vivancos sea la candidata a la Alcaldía de Sevilla, ya que todo el partido comparte la certeza de que se trata de una persona que ofrece un plus a cualquier otra opción”. Aseguran además que ha demostrado que es capaz de hacer una excelente labor y de llegar a tener acorralado a PSOE y PP”.

“Lograr representación en el Ayuntamiento de Sevilla es muy importante para nosotros, por lo que todo el partido entiende que hay que acertar con el candidato, y Paola Vivancos es la persona adecuada”, apuntaron estas fuentes, que aseguraron que el proyecto cuenta con el visto bueno de la ex concejal andalucista, que está dispuesta a “asumir el reto, siempre que cuente con el respaldo de todo el partido”.

Frente a los rumores de que hay una facción del PA que no apoya la candidatura de Paola Vivancos, la dirección nacional  justifica que “todos coincidimos en que hay que buscar lo mejor y que hay que apostar por Sevilla si no queremos que el proyecto se hunda”. Una vez sea designada candidata a la Alcaldía de Sevilla, Paola Vivancos deberá dejar su responsabilidad como adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, puesto que es incompatible con formar parte de un proyecto político.

Encuentro con los ex mineros de Boliden

 
Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista visitó el pasado sábado a los ex mineros de Boliden para  transmitirles su solidaridad con las reivindicaciones realizadas por este colectivo, respecto a los acuerdos planteados y no cumplidos hasta la fecha.
 
En el citado encuentro, la Secretaria General de los andalucístas, Pilar González, afirmó que,  ” no solo damos apoyo moral a los mineros, sino que ofrecemos la vía institucional del Partido Andalucista para poder ayudar a este colectivo”.

González recordó la moción presentada hace unos días por su partido en la Diputación Provincial de Sevilla y otros ayuntamientos de la provincia donde los andalucistas están presentes acerca del problema por el que atraviesan los antiguos trabajadores de la Mina de Azanalcollar.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:ayuntamiento;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}