El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado los contratos necesarios  para el desarrollo de los suelos de Palmas Altas, Buen Aire y Hacienda el Rosario. Esto supone la liberalización del suelo para la construcción de más de mil VPO recogidas en el Plan Municipal de la Vivienda Sevilla 2012.

Sevilla Actualidad. Los contratos  pertinentes para el desarrollo de los suelos de Palmas Altas, Buen Aire y Hacienda el Rosario se han adjudicado gracias al Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, presidida por Alfredo Sánchez Monteseirín. Esto supone una importante inversión de más de 44 millones de euros y la liberalización del suelo para la construcción de más de mil viviendas VPO, recogidas en el Plan Municipal de la Vivienda Sevilla 2012.

Por una parte,  los terrenos de la Hacienda El Rosario, que tienen una superficie de 460.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión municipal de 19 millones de euros. Estas obras se desarrollarán por el promotor Gabriel Rojas, S.L., que destinará a la construcción de viviendas un 72%  de la edificabilidad, o lo que es lo mismo un total de 671 viviendas. Las obras de Palmas Altas Sur, que cuenta con una superficie de más de 600.000 metros cuadrados, han sido adjudicadas a la empresa Metrovacesa y en ella se edificará un 42% para VPO.

Varios promotores han sido seleccionados para las obras de Buen Aire, como los promotores: Urbanizadora del Aljarafe S.L., Iniciativas Concertadas, S.A., Iniciativas de Bienes Inmuebles, S.A., Huerta Nuestra Señora de los Reyes, S.L., y Urbanismo Concertado S.A. En este terreno se edificará un 100%, lo que es equivalente a 354 viviendas VPO.

“Dado el interés suscitado por la primera convocatoria”, el alcalde ha decidido convocar una nueva edición del Plan Impulsa.  La nueva oferta pública estará dotada de 57 millones de euros, “esta vez ampliando el abanico de actuaciones ya que no sólo nos limitaremos a las previstas en el PGOU para el Primer Cuatrienio”.

www.SevillaActualidad.com