Carlos Rosado, en un momento de su conferencia

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado ha ofrecido una conferencia en el Centro Olavide de Carmona donde ha expresado la buena salud del cine andaluz. Rosado también ha explicado el enorme potencial turístico que poseen las películas rodadas en tierras andaluzas.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha ofrecido un seminario llamado `Turismo, patrimonio y moda´en el marco de las actividades que organiza la Universidad Pablo de Olavide en el Centro Olavida de Carmona.

Carlos Rosado ha destacado el «excelente» estado de salud de la industria cinematográfica andaluza y ha asegurado que 2010 está siendo un gran año; Rosado ha tomado como ejemplo citado la película de Pilar Távora, Madre amadísima.

Así, y después de ofrecer varios ejemplos de éxitos cinematográficos andaluces, Carlos Rosado ha expresado que «desde el siglo pasado, Andalucía está acogiendo una enorme cantidad de rodajes de películas nacionales e internacionales, al tener nuestra región una enorme diversidad paisajística, monumental y urbana que permite realizar diferentes tipologías de rodajes”.

Otro elemento que ha querido destacar el conferenciante es que las películas que se ruedan en localizaciones andaluzas difunden la imagen de Andalucía por todo el mundo.“Este hecho es fundamental para atraer el turismo, ya que el espectador se convierte en un potencial viajero tras haber visto las imágenes».

Por último, el presidente de la Andalucía Film Comisión ha destacado el producto estrella que en la actualidad tiene esta institución, ‘La gran ruta del cine por Andalucía’, una herramienta de promoción de nuestra comunidad autónoma dentro del sector del turismo cultural, que permitirá al viajero recorrer toda Andalucía visitando los lugares de rodajes de películas mundialmente conocidas».

www.SevillaActualidad.com