La delegada del Gobierno, Cramen Tovar, en la presentación del Plan Infoca

La Junta de Andalucía ha presentado el Plan de Lucha contra Incendios (Infoca 2010), el cual posee una inversión cercana a los 20 millones de euros. Con este proyecto, se pretende tener garantizada la protección frente a incendios hasta el próximo mes de octubre.

 Sevilla Actualidad. La Junta de Andalucía ha presentado la creación del nuevo comité asesor del Plan de Lucha contra Incendios (INFOCA) 2010 en una reunión en la que han asistido la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar,el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Javier Fernández y el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, así como representantes del Ministerio de Fomento, ADIF, Renfe y Endesa.

 El Plan Infoca posee este año una inversión cercana a los 20 millones de euros, y movilizará a 367 efectivos durante su fase de máxima alerta, que se prolonga desde el 1 de junio hasta el próximo 15 de octubre.

Además, la Junta de Andalucía ha facilitado la labor de los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem), que se encargarán de la atención del teléfono de emergencias 112, punto de partida para el desarrollo del plan.

Este año, el Plan Infoca contará con dos novedades, como la creación de una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones que permitirá canalizar la información entre los diferentes centros de trabajo y las unidades implicados en la gestión de la emergencia, incluyendo tanto a los equipos de tierra como a los de aire.

La otra novedad es que se ha procedido a la instalación de una docena de nuevas torres de observación, hasta alcanzar los 27 puestos.

Un año más, la prevención ha concentrado la mayor parte del presupuesto, destinándose el 60% de la inversión a estas labores.

www.SevillaActualidad.com