En la onomástica del patrón de la ciudad, el Consistorio hispalense galardona a distintas personalidades de la sociedad sevillana y les reconoce su labor de cara a la sociedad. Este año los homenajes recaen, entre otros, en el grupo musical Triana, Vicente Carranza o el sindicalista Francisco Manzano.

 

Sevilla Actualidad. Con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento hace entrega hoy de las Medallas de la Ciudad 2010 a Vicente Carranza, la diseñadora Lina, al grupo de música Triana y a la presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), María Luisa Guardiola Domínguez.

Este galardón, que se entrega en el Teatro Lope de Vega, también lo recibirán el ingeniero José Luis Manzanares, el americanista Luis Navarro García, el fotógrafo Manuel Ruesga Bono, el sindicalista Francisco Manzano y los empresarios Elías Hernández Barrera y Antonio Távora.

Los sindicalistas sevillanos Eduardo Saborido, Fernando Soto y Francisco Acosta, condenados en el proceso 1001, serán nombrado Miembros Honorarios de la Corporación.

Otro sevillano que recibe el galardón es el fotógrafo Manuel Ruesga Bono por ser referente “de la fotografía a nivel nacional”. El próximo 28 de junio se jubilará después de 40 años de profesión.

En cuanto al ingeniero sevillano Manzanares Japón, con el galardón se le quiere reconocer al fundador y presidente de Ayesa “el esfuerzo y su carácter emprendedor”. En la actualidad Ayesa es una de las empresas de ingeniería más importantes de España con oficinas en diferentes países y con 1.300 empleados distribuidos por todo el mundo. Entre sus obras más significativas está el puente del Cristo de la Expiración en la capital hispalense.

Antonio Távora, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, recibirá el homenaje por su “incesante actividad y empuje, que contribuye a mantener al sector hispalense en primera línea de competitividad en España y Europa».

En el plano musical será el grupo Triana el que recoja el homenaje que le rinde la ciudad. En su trayectoria hay cuatro millones de discos vendidos, un disco de diamante, doce discos de oro y seis de platino, el mayor conseguidos por un grupo sevillano.

www.SevillaActualidad.com