En el operativo, que continúa activo hoy, trabajan efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Lipasam, Tussam, Protección Civil y las delegaciones de Convivencia y Seguridad, Movilidad e Infraestructura para la Sostenibilidad. La expedición del Sevilla será recibida por el alcalde en el Ayuntamiento donde ofrecerán la Copa de Rey a la afición desde el balcón de la Plaza Nueva.

Sevilla Actualidad.  El Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Convivencia y Seguridad y la Subdelegación del Gobierno han establecido un dispositivo coordinado con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentó en la noche de ayer en el Camp Nou de Barcelona, al Sevilla F.C. y el Atlético de Madrid, y que en la capital hispalense concentró a unos 7.000 aficionados para presenciar el partido en el Auditorio Rocío Jurado de la Cartuja, mientras que en la Puerta de Jerez se concentraron en torno a 3.000.
En concreto, el operativo que contó con la participación de la Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; Lipasam; Tussam; Cecop; Protección Civil y las delegaciones de Movilidad e Infraestructura para la Sostenibilidad, se desplegó tanto en la zona de la Cartuja en el prólogo y durante el encuentro, como en la Puerta de Jerez, una vez finalizado el partido y que concluyó con normalidad y ausencia de incidentes.  

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron 10 puntos de venta de alcohol en las proximidades de la Puerta de Jerez, mientras que a las 02.45 horas concluyó la celebración de los aficionados sevillistas en la zona.

Asimismo, los servicios de Lipasam procedieron a la limpieza y adecuación de la Puerta de Jerez, con la retirada de 1.700 kilos de basura. Las labores de limpieza concluyeron a las 04:35horas.

Actos para hoy

Por otra parte, con motivo de los actos de celebración del Sevilla F.C. previstos para hoy jueves, 20 de mayo, tras su proclamación como Campeón de la Copa del Rey, el Ayuntamiento de Sevilla a través de la delegación de Convivencia y Seguridad, que dirige Alfonso Mir, y la subdelegación del Gobierno de España en la ciudad, han previsto un dispositivo coordinado que incluye:
La Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía en materia de tráfico y seguridad, respectivamente,  y acompañamiento a la comitiva del Sevilla F.C. que en autobús descapotable tiene prevista su salida desde la explanada del estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 19.00 horas para  continuar su recorrido por Eduardo Dato, Jardines de Murillo, calle San Fernando y Puerta de Jerez. De allí seguirán por la Catedral donde se realizará la clásica ofrenda floral ante la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.
Más tarde la celebración llegará al Ayuntamiento de Sevilla, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el salón Colón, para posteriormente ofrecer la Copa del Rey a la afición desde el balcón de la Plaza Nueva.

Desdepués la comitiva regresará a la explanada del Gol Sur del estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el mismo itinerario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...