Canal Sur Televisión ha preparado una cobertura especial para la Final de la Copa del Rey de Fútbol. Los Informativos de Deportes se han hecho ya desde este martes 18 de mayo desde el Nou Camp de Barcelona, donde se han desplazado Ángel Acién y Manuel González.

Sevilla Actualidad. Este miércoles 19 de mayo, día de la Final, también se harán conexiones a lo largo de toda la programación, que incluirá los diferentes Informativos así como ‘Andalucía Directo’.

Igualmente, la televisión pública andaluza tiene previsto abrir un Avance Informativo a lo largo de la noche para informar de lo ocurrido en el encuentro y de la presumible fiesta que se desarrolle en la ciudad de Sevilla en caso de victoria.

Si el Sevilla F.C. consiguiera la Copa, Canal Sur Televisión prepara una programación especial para el jueves 20 de mayo con el objeto de dar cobertura a los diferentes actos que tengan lugar en la capital andaluza.

Cobertura de la radio andaluza

La radio pública andaluza hará una amplia cobertura de la final de Copa del Rey de Fútbol que disputarán este miércoles a las 21:30 horas en Barcelona el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid. Desde las 07:45 horas Canal Sur Radio hará sucesivas conexiones en directo con la ciudad condal para dar todos los detalles de la llegada de los aficionados sevillistas al aeropuerto y la estación y mostrar el ambiente en el hotel donde estarán concentrados los jugadores y en la carpa destinada a los seguidores del Sevilla.

En lo que la programación especial se refiere, ‘La Jugada de Sevilla’ se realizará ese día (de 15:00 a 16:00 horas) desde Barcelona. Desde las 19:00 horas, y para toda Andalucía, se pondrá en antena un ‘Especial Copa del Rey’, que incluirá la retransmisión del partido y durará hasta las 23:30 horas, cuando dará paso a ‘El Pelotazo’ que, obviamente, también estará dedicado al evento deportivo y finalizará en torno a las 01:00 horas. Si el Sevilla resulta vencedor, la programación especial se extenderá hasta las 02:00 horas.

Todos los aficionados que quieran escuchar desde Cataluña la retransmisión que hará Canal Sur Radio del partido lo podrán hacer a través de COMRàdio.

En cuanto a la cobertura de Radio Andalucía Información (RAI), la emisora de noticias ofrecerá conexiones en directo desde las 08:45 horas y una edición especial de “RAI Deportes” entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Este amplio despliegue vendrá de la mano de un equipo de profesionales compuesto por Jesús Márquez, Manolo Martín, Eduardo Gil, Nuria Gaciño, Enrique Blanco y Manuel Japón. Los comentarios desde el estudio correrán a cargo de José María Calado, Paco Cepeda y Marcos Álvarez.

Novedosa cobertura en Internet

La página web de Canal Sur (www.canalsur.es) hará una cobertura 2.0 de la final y de la fiesta que se va a vivir en Barcelona este miércoles 19 de mayo, a través del fotoblog “Retrato de una final». Este cuaderno de bitácora es una unión de redes sociales que intentará mostrar en la red la otra cara de la final, no sólo la estrictamente deportiva. El blog (http://blogs.canalsur.es/retratosdeunafinal/) participará de la fiesta sevillista y será testigo de excepción de la fiesta del fútbol desde el Nou Camp.

www.SevillaActualidad.com