El Plan dispuesto por la Diputación de Sevilla incluye una campaña de sensibiliación con el medio ambiente/JMRufian

El Plan se pone en marcha mañana lunes. Éste integra tanto la recogida de residuos y limpieza, así como una campaña de sensibilización con el medio ambiente. Durante la semana se repartirán unas 25.000 bolsas de desperdicios entre todas las Hermandades.

 

Sevilla Actualidad. Este fin de semana ha comenzado para muchas hermandades su peregrinaje a la Aldea del Rocío. Así, diferentes dispositivos se ponen en marcha durante estos días para que todo discurra con la mayor normalidad posible. Uno de ellos es el Plan de Recogida de Residuos y Limpieza del Camino del Rocío 2010 que fue presentado este viernes por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Durante la presentación, Villalobos ha explicado que los trabajos de limpieza se harán en las zonas periféricas de los municipios por las que pasa el Camino así como en el campo abierto del entorno de Doñana.

El presidente de la Diputación ha añadido que otra de los puntos importantes que se recogen en este Plan es la campaña de Sensibilización y Concienciación con el medio ambiente. Mediante el reparto de dípticos, pancartas y material de recogida de residuos.

En los días previos, en concreto a partir de mañana lunes día 17, se pondrá en marcha dicha campaña de sensibilización por los Caminos por los que discurren las Hermandades dentro de la provincia de Sevilla.

Durante todo el discurrir de la Romería se llevará a cabo una recogida exhaustiva de recogida de todos los residuos, además de la limpieza de los lugares de paso.

Para ello contarán con distintos recursos técnicos y vehículos como un camión recolector convencional para los contenedores y bolsas, todoterrenos para el transporte del personal y el utillaje. Se procederá a la colocación de recipientes metálicos, papeleras y contenedores industriales.

En la presentación del Plan Rodríguez Villalobos ha entregado unas placas conmemorativas a la Hermandades de la Macarena, La Puebla del Río y Palomares del Río, con las que se les reconoce el ser las más limpias y respetuosas con el medioambiente durante El Rocío 2009.

Asimismo Villalobos ha insistido en que se trata de “un trabajo que requiere un esfuerzo especial por parte de los operarios que lo desarrollan que la superficie que se va a limpiar se estima que sea de unos 240 mil metros cuadrados de zonas de acampadas y 42 mil metros cuadrados de Camino”.

13 Hermandades se ponen en camino

Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, un total de 13 Hermandades inician su peregrinaje hacia la aldea de El Rocío. Aunque el Plan Romero no se pone en marcha al completo hasta el lunes, en el fin de semana seguirá el discurrir de los peregrinos, que proceden de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Las de Sevilla que se han puesto ya en camino -lo hicieron ayer- son las de Écija y Osuna. La primera de ellas tendrá que modificar levemente su recorrido, las lluvias han elevado el nivel del Corbones por lo que se ven obligados a cruzar el puente de la A-4.

Además estas dos Hermandades llevan en la carreta del simpecado un dispositivo GPS que permite agilizar la búsqueda y localización exacta de donde se encuentran ubicados en el caso de que ocurriese algún imprevisto.

En cuanto a las pernoctaciones, Écija ha pasado la primera noche del Camino en la finca Venta del Palmar, y Osuna lo ha realizado en la Hacienda Nuestra Señora de los Dolores.

www.SevillaActualidad.com