El bulevar a punto para el disfrute de los ciudadanos/SA.

La obra, con una inversión de seis millones de euros, ha concluido dentro de los plazos establecidos, permitiendo unas mejores conexiones de tráfico en la zona con las vías colindantes.

 

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y de la delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Josefa Medrano, visitaron ayer la finalización de las obras del bulevar de Bellavista, en el que el Consistorio ha invertido más de seis millones de euros.Sánchez Monteseirín señaló que “con la finalización de este proyecto el Ayuntamiento ha cumplido con una reivindicación de los vecinos de Bellavista”.

Además, el Hospital de Valme ha mejorado considerablemente sus accesos gracias al traslado de las paradas de autobús desde la fachada principal del centro hospitalario hasta la calle, reduciendo así los atascos y mejorando la calidad del servicio prestado a los usuarios.

Este proyecto tiene como principal objetivo la remodelación del tramo de carretera nacional comprendido entre el propio Hospital de Valme y el límite sur del término municipal de Sevilla, transformando una vía cargada de tráfico en una avenida netamente urbana, espacios adecuados a los vecinos.

El bulevar de Bellavista cuenta con una mediana central ajardinada y dos calzadas distribuidas en dos carriles de circulación cada una y una banda de aparcamiento en línea en cada margen. En las aceras se han plantado árboles, arbustos y grama, según el tramo, y se ha dispuesto un carril bici de doble sentido de circulación.

Otro de los hitos de la segunda fase del Bulevar de Bellavista ha sido la eliminación de los dos pasos inferiores de entrada y salida al Hospital de Valme, sustituidos por dos rotondas, cumpliendo de esta forma lo establecido por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Estos nuevos accesos servirán de entrada a las bolsas de suelo sin urbanizar ubicadas a ambos lados del centro hospitalario, previendo una actuación futura para reducir las molestias que se pudieran ocasionar a los vecinos.

Por último, las obras han servido para la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de Emasesa, de alumbrado público, de gas natural y de electricidad. Se han instalado nuevos grupos semafóricos para la regulación del tráfico y de los pasos de peatones, se ha soterrado la línea aérea de media tensión construyéndose infraestructuras para el tendido de las líneas de media y baja tensión y se ha ejecutado una red de riego para los parterres y el arbolado.

www.SevillaActualidad.com