La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir adjudica las obras para la mejora de las márgenes del río Guadaíra. El Organismo de cuenca trabaja en la recuperación del tramo comprendido entre el Molino Hundido y el Molino de Pelay Correa, en Alcalá de Guadaíra. La actuación cuenta con una inversión total de 2,6 millones de euros financiados al 70 % por fondos Feder.

 

 

Sevilla Actualidad. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha adjudicado las actuaciones para la mejora ambiental del río Guadaíra y su entorno, en el tramo comprendido entre el Molino Hundido y el Molino de Pelay Correa, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

El presupuesto final de los trabajos es de 2,5 millones de euros, habiéndose reducido 1,5 millones de euros por buenos trámites en la adjudicación. Con este nuevo proyecto se procederá a la limpieza de las zonas aterradas y al acondicionamiento de las márgenes del río en el entorno comprendido entre ambos molinos. Se efectuarán labores de recuperación ambiental junto a la nueva biblioteca y se llevará a cabo la adecuación paisajística de la margen del río adyacente a la Casa del Agua. Además, se mejorarán las edificaciones molineras y sus entornos.

A través de estas actuaciones la CHG continúa trabajando para la protección y la regeneración del entorno natural del río Guadaíra a su paso por el tramo urbano, potenciando al restauración hidrológica del río y favoreciendo la recuperación de la biodiversidad en la zona.

Esta actuación forma parte de un acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que financia el 30% los trabajos, y la CHG, que financia el 70% con fondos Feder, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...