El martes acudirán al juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, en el que se investiga la desaparición y crimen de la joven, para que se les informe de su derecho a reclamar indemnizaciones. El mismo día está previsto que declare ante el juez la novia de Javier Delgado, hermanastro del autor confeso, Miguel Carcaño, y presunto colaborador en los hechos.

Sevilla Actualidad. La familia de Marta del Castillo se personará como acusación particular. Así lo ha hecho saber su portavoz y tío de la menor, Javier Casanueva, que ha informado de que el martes acudirán al juzgado de Instrucción número 4 de la capital tras ser citados por el juez que investiga la desaparición y muerte de la joven para un «ofrecimiento de acciones», es decir, para comunicar a la familia la posibilidad legal que tienen para personarse en la causa y su derecho a reclamar una indemnización por los daños causados.

Fuentes del caso han explicado que la familia ya ha depositado su confianza en el despacho Montero-Aramburu para ejercer la acusación particular, de manera que el mismo martes letrados de la firma estarán presentes en la declaración que el juez tomará a la novia de Javier, hermano del autor confeso del crimen de la joven.

Así, está previsto que la testigo cuente a las partes su versión de lo ocurrido en la tarde noche del pasado 24 de enero, cuando Miguel Carcaño supuestamente terminó con la vida de la menor de un golpe en la cabeza y se deshizo del cadáver con la presunta ayuda de dos amigos, Samuel Benítez y el menor apodado ‘El Cuco’, e incluso de su propio hermano, quien, según la versión policial, habría ayudado a limpiar la sangre.

Por ello, el instructor de la causa tomará declaración a la testigo para comprobar si su versión coincide con la facilitada por su novio Javier Delgado el día que ingresó en prisión por su presunta implicación en el crimen. El sospechoso dijo al juez del caso que el día de la desaparición de Marta salió de su vivienda de León XIII tras ducharse en torno a las 20.30 horas y no regresó hasta la franja horaria comprendida entre las 4.00 y las 5.00 horas tras estar con su novia y en un bar de Nervión, de manera que, según sostiene su defensa, no pudo ver a Marta aquel día.

El hermano de Miguel Carcaño, que ya ha recurrido el auto de prisión, sostiene que es «inocente» y que tiene testigos que pueden confirmar que la noche de autos estuvo en compañía de conocidos, entre ellos su novia, hasta las 4.00 horas aproximadamente.

Esta versión, que lo sitúa en un escenario distinto al crimen, coincide con la mantenida por su hermano, también encarcelado, aunque choca de manera frontal con lo manifestado por el menor implicado en el caso, que aseguró al juez que Javier Delgado estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.
 
El mismo día está previsto que declare también la ex mujer del detenido por si su personación ante el juez pudiera aportar más detalles a la investigación que ayude a esclarecer los hechos.

www.sevillaactualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *