Las turistas podrán lucir de flamenca en el Real/SA.

Este año se han introducido novedades para la Feria de Abril, como su información en la red y la capacidad para adaptarse a nuestros visitantes. Trajes de flamenca gratis y redes sociales parecen una buena combinación para llegar a todos, rompiendo el tópico clasista que enmarca una de nuestras fiestas más internacionales.

 

Sevilla Actualidad. Desde sus comienzos, la Feria de Abril se ha caracterizado por su clasismo, en todos los sentidos. Muchos de nuestros padres y abuelos aun recuerdan aquellas fiestas en el Prado de San Sebastián, donde los menos afortunados acudían preparados con tortillas, filetes y refrescos. Eran otros tiempos.

Esa etapa parece que quedó atrás y el Real de la Feria se abre para todos más que nunca en estos tiempos de globalización. La apuesta del Ayuntamiento es usar los medios de comunicación –tradicionales y de última generación- para mantener información constante. Por otro lado, la apuesta privada es surtir a nuestras visitantes de los tradicionales trajes de flamenca de forma gratuita.

Las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, en coordinación con el Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla potenciarán la información de interés público a través de las nuevas tecnologías de la información a todos los visitantes de la Feria de Abril de Sevilla 2010.

En este sentido, el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, asegura que lo que se pretende es poner a disposición de todos los ciudadanos información de servicio público que posibilite la llegada y salida del Real de la Feria; conocer sus incidencias; buscar rutas alternativas; saber del estado de los estacionamientos, etc.

La información emitida al público en general se hará por medio de redes sociales, mientras que a los medios de comunicación se realizará por un canal específico de difusión. Un dispositivo que se usó en Semana Santa con los medios de comunicación y que permitió mantener una información diaria, incluida la Madrugada.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Sevilla se anima a que todos los que visiten Sevilla y su Feria de Abril usen estos canales de información pública en beneficio del interés general. El propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, destaca “el valor de la información generada por los equipos de emergencia de la ciudad para ser amortizados por el ciudadano y los medios de comunicación en beneficio de todos”.

Turistas de flamenca

El marketing para promocionar la Feria de Abril de Sevilla alcanza su maestría en originalidad con una singular estrategia del Hotel TRH La Motilla con el objetivo de ofrecer una experiencia única a sus clientas durante la Feria de Abril, poniendo a disposición de ellas una amplia selección de trajes de flamenca que podrán lucir de forma gratuita junto.

Además de los complementos del traje, el hotel ofrecerá un servicio de maquillaje y de peinado típicos con el fin de que sus clientas luzcan como auténticas sevillanas durante su visita a la Feria de Abril.

Esta atractiva iniciativa, nunca antes llevada a cabo en la ciudad de Sevilla y que permiten una máxima integración de nuestros visitantes, se realizará en un espacio habilitado y ambientado para la ocasión dentro de la recepción del hotel.

www.SevillaActualidad.com