- La ROSS interpretará “El Miserere” en la Catedral una década después
- Un antiguo piano ‘Steinway’ en el Riberas del Guadaíra
El Espacio Turina acogerá este domingo, a las 12:00 horas, un nuevo concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con la música de cámara. En esta ocasión, interpretarán cuatro profesores de la orquesta; Vladimir Dmitrienco (violín), Jerome Ireland (viola), Nonna Natsvlishvili (violonchelo) y Tatiana Postnikova (piano). Estos ofrecerán un programa «que une el lirismo romántico de Antón Arenski con la profundidad expresiva de Johannes Brahms».
El concierto abrirá con el Trío número 1 en Re menor, Op. 32 de Antón Arenski, una de sus obras más interpretadas dentro del repertorio de cámara que refleja la influencia de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov, maestros del compositor ruso. Compuesto en 1894 y dedicado al violonchelista Karl Davydov, este trío destaca por la belleza melódica de sus líneas. La segunda parte del programa estará dedicada al Cuarteto con piano número 3 en Do menor, Op. 60 de Johannes Brahms, «una composición intensa y a la vez muy emotiva». Conocido como el cuarteto Werther por su tono apasionado y tormentoso, esta obra combina el dramatismo del romanticismo tardío con la sólida estructura musical característica del compositor alemán.
El concierto brinda al público la oportunidad de disfrutar de la música de cámara durante la mañana de domingo con un programa conformado por dos obras que «son un reflejo del espíritu romántico en su máxima expresión». El trío de Arenski ofrece una «elegancia melódica» influenciada por la tradición rusa, mientras que el cuarteto de Brahms presenta una «arquitectura más elaborada aunque con un trasfondo emocional marcado por la lucha interna del compositor».
