Archivo - Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Archivo - Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón por dos robos con violencia e intimidación ocurridos en el barrio de Nervión. El detenido se encuentra en prisión provisional sin fianza a la espera del juicio. El primero de los delitos fue un robo en una gasolinera situada en calle Éfeso, entró en el establecimiento portando un cuchillo de grandes dimensiones para, intimidar con violencia a la empleada, logrando sustraer parte del dinero y huyendo a toda velocidad, tanto que olvidó el cuchillo allí. El segundo hecho delictivo ocurrió en la calle, asaltó a una mujer que después de ser agredida vio como le robaba el dinero que llevaba en el bolso.

Las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaria del Distrito de Nervión, que posteriormente fueron corroboradas por el informe de ADN de la Policía Científica, permitieron a los agentes identificar al sospechoso. Las grabaciones de la gasolinera y un modus operandi tan desesperado y agresivo confirmaron la identidad del autor de los hechos.

Debido a que el individuo ya acumulaba varias reseñas policiales por el mismo tipo de delito se priorizó la detención de manera urgente, hecho que se consiguió varias horas después. El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su inmediata entrada en prisión provisional sin fianza por los dos robos realizados en el barrio de Nervión.