us-naturalia-upo

El alcalde de Sevilla y presidente de la fundación Naturalia XXI, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmó ayer un acuerdo de colaboración con las universidades públicas de la ciudad para trabajar en el Jardín Americano, que reabrirá sus puertas el domingo 11.

Sevilla Actualidad. Investigación ambiental y actividades educativas en el Jardín Americano serán las tareas que darán fruto del acuerdo de colaboración entre las universidades sevillanas y la fundación Naturalia XXI, firmado ayer.

Este espacio, que se reencuentra el próximo domingo con la ciudad, después de llevar casi veinte años cerrado, contará con un programa de visitas para los escolares y para colectivos interesados, en las que se desarrollarán juegos y se formará a los participantes.

Las dos universidades sevillanas aportarán sus conocimientos, experiencia e investigadores, a la vez que una veintena de alumnos que realizarán las visitas guiadas por todo el conjunto natural.  

Se otorgarán 21 becas para divulgadores y mediadores ambientales que recibirán una ayuda de 400 euros mensuales. El periodo de las becas se prolongará a lo largo de 6 meses y cuenta también al inicio con un curso de 15 horas de formación.

El objetivo es lograr que los estudiantes completen sus conocimientos y experiencias en temas ambientales, participando en actividades de difusión y propiciando a través de esas visitas guiadas una mayor concienciación ambiental de la sociedad sevillana.

www.SevillaActualidad.com