El jugadore camerunés volvió a marcar la pasada jornada en Villarreal/Rbb

El jugador camerunés volvió a comparecer ante los medios de comunicación después de un largo tiempo que no lo hacía. Aunque fuera a la radio oficial del club, el centrocampista aprovechó para analizar su estado de forma actual así como el juego que está desarrollando su equipo en los últimos partidos.

Sevilla Actualidad. Achille Emana compareció para los medios oficiales del Real Betis en la jornada de ayer, bastante después de la última vez que se manifestó a los periodistas. El jugador, que volvió a marcar la pasada jornada en Villarreal, desea aprovechar lo mejor posible las semanas que le restan para marcharse a la concentración de Camerún, como preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Aunque no se sepa aún la fecha exacta para marchar, el camerunés pretende hablar con su seleccionador, el técnico Paul le Guen, con la intención de retrasar lo más posible su convocatoria: “Voy a pedirle permiso. Depende de él. Vamos a buscar una solución para todas las partes”.

Sobre su estado de forma, reconoció haber atravesado «un problema personal que me estaba afectando al juego, pero con la ayuda de todos voy a mejorar«. Así, el jugador se siente bien “en lo físico y en lo mental” pero lo más importante es “hacerlo lo mejor posible en los siete u ocho partidos que me quedan esta temporada. Ya habrá tiempo para pensar en Camerún”.

El centrocampista natural de Yaoundé, agradeció al entrenador Víctor Fernández “que hable conmigo para decirme las cosas que hago bien y mal. Si no me lo dicen, no sé lo que hago bien o mal”. Además cree que con el técnico maño, “el Betis juega más al fútbol. Tratamos de poner más la pelota en el suelo”.

Para concluir, Emaná lanzó un mensaje a la afición y al vestuario: «La unión y jugar cada partido como una final. Es importante sentirse bien con todo el mundo. Ser una familia. En casa, juguemos bien o mal, hay que ganar. Puntuar fuera está bien, pero son vitales los triunfos en casa».

La ausencia de Rodri beneficia a la cantera

El jugador del Betis, Rodrigo Suárez ‘Rodri’, no podrá jugar mañana frente al Cádiz (18:00 horas por Canal Sur) por estar sancionado tras ver su quinta tarjeta amarilla en Villarreal. Su ausencia puede permitir que Víctor Fernández cuente con algún jugador de la cantera bética, como es el caso de Israel.

Ante esto Rodri se congratuló por la inclusión de canteranos en las últimas convocatorias del Betis, pues considera que “los hay preparados para el primer equipo. Es bueno contar con la gente de abajo”. Asimismo apostó por el extremo derecho Israel Bascón, “que es paisano, compañero y amigo”, y de quien dijo que “está jugando muy bien. Ojalá tenga minutos en el primer equipo”.

Otros jugadores a los que Víctor Fernández mira con buenos ojos, a parte de los citados Israel y Rodri, son Sergio León, en el primer equipo desde hace tres semanas, y Juande. Con ellos trabajó de forma personalizada ayer durante 20 minutos, principalmente en jugadas al borde del área. El objetivo del entrenador del Betis es tenerlos listos por si son necesarios al final de la temporada.

www.SevillaActualidad.com