- ¿Qué se hace con las naranjas de los árboles de Sevilla?
- Sevilla y el cine: diez películas rodadas en la capital hispalense
Las naranjas de los árboles de Sevilla tienen muchos usos. Abonos, piensos, productos cosméticos y biogás son algunas de las formas en que se aprovechan estos frutos. Otro de los usos es la elaboración de licores.
Cointreau es un licor de naranja triple-sec que apuesta por las naranjas de Sevilla como uno de los ingredientes clave para su elaboración. Su elaboración tiene en la destilería en Angers (Francia) en la que se producen las 19 millones de botellas de Cointreau que cada año se distribuyen en todo el mundo.
Para la elaboración de Cointreau se utilizan 13.000 toneladas de diferentes tipos de naranjas, que combinan diferentes sabores, aromas y reflejan las características de los diferentes terrenos donde se cultivan.
En concreto, las naranjas dulces de Sevilla aportan al licor unas notas aromáticas jugosas y afrutadas, así como un toque de flores como azahar, rosa y lavanda que se extrae de su cáscara y de sus esencias. Esta variedad tiene un papel clave, aunque también se utilizan ejemplares de naranja dulce de otras regiones como Ghana, Senegal y Brasil, lo que da acceso a diferentes tipos de esta fruta como Cadernera, Salustiana, Pera o Late Valencia. Asimismo, también se utilizan naranjas amargas provenientes de Brasil y Túnez, haciendo que la combinación sea mucho más sabrosa.
