Sevilla se despidió anoche de una Feria de Abril histórica. Es posible que haya sido la última con el formato actual. Eso lo decidirán los sevillanos en un referéndum municipal. A falta de balance oficial todo apunta a que ha sido una edición con una afluencia de personas numerosas que desbordado las previsiones. También ha sido importante el impacto económico.

Una «coreografía» de fuegos artificiales -titulada ‘La danza de las estrellas’- puso este sábado a las 0:00 horas el punto y final a la Feria de Sevilla 2024, que en la jornada de este pasado viernes superó el millón de viajeros en Tussam (1.144.869, en concreto, un 10,4% más que en el acumulado de 2023 en ese mismo día).

Desde el Muelle de Nueva York, ‘La danza de las estrellas’ ofreció durante 15 minutos una «coreografía de fuegos artificiales que emulan el vibrante baile de estrellas de colores en la oscuridad de la noche».

Las atracciones en la Calle del Infierno estuvieron funcionando hasta las 2:00 horas y entre las 0:00 y las 4:00, Lipasam desplegó un dispositivo intensivo de limpieza en el Real. La empresa municipal recogió el viernes más de 200.000 kilos de basura, lo que equivale a un 9,4% más que en el mismo viernes de Feria de 2023.