La Muralla de la Macarena con la nueva iluminación. José Luis Sanz

La Muralla de la Macarena cuenta desde la noche de este jueves con una nueva iluminación artística con equipos de última generación y siete millones de colores. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado la nueva iluminación del monumento que, ha subrayado, «viene a sumar atractivo y encanto a uno de los espacios patrimoniales más importantes y queridos de nuestra ciudad para que pueda disfrutarse todos los días del año».

La nueva iluminación ornamental del lienzo de la muralla de la Macarena se extiende en el tramo comprendido entre las calles San Luis y la Puerta de Córdoba. La instalación ejecutada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo cuenta con proyectores leds de última generación que sustituyen a los antiguos de descarga de bajo rendimiento energético.

Concretamente, el sistema de iluminación incluye 42 proyectores de leds RGBW de alto rendimiento gestionados por un centro de mando, control y protección telegestionado y que permiten el empleo de hasta siete millones de colores. Los trabajos han sido posible gracias a una inversión de 179.623 euros.

Esta actuación complementa y destaca la restauración del propio lienzo de la muralla, cuyos trabajos se encuentran en la fase final. Como ha subrayado el alcalde, «con esta actuación seguimos avanzando para recuperar la identidad de Sevilla así como en la conservación y puesta en valor de su rico patrimonio siempre con la mirada puesta en que es el de todos los sevillanos».