El Metro de Sevilla en Feria

El Metro de Sevilla pondrá en marcha desde el próximo sábado 13 de abril y hasta el domingo 21 su mayor refuerzo en términos de oferta de plazas y ampliación horaria para atender la demanda durante la Feria de Abril. En concreto, desde las 07:30 horas del sábado 13 de abril a las 23:00 horas del domingo 21 de abril, se prestará un servicio ininterrumpido de 207 horas continuadas, lo que implica duplicar la oferta de servicio frente a un periodo ordinario.

Este servicio ininterrumpido hasta las 23:00 horas del domingo posibilitará que, tras los fuegos artificiales que clausuran la Feria de Abril en la madrugada del sábado al domingo, el suburbano continuará operativo toda esa noche y los usuarios dispondrán de servicio de transporte, que se recomienda utilizar de forma escalonada tras los fuegos artificiales para evitar aglomeraciones, según ha informado la Consejería de Fomento en una nota de prensa.

Durante el periodo de servicio especial de feria se circulará con trenes en doble composición a lo largo de todo el dispositivo. La circulación con trenes dobles aumenta la capacidad de transporte y posibilita que los usuarios se distribuyan de manera homogénea en los andenes, facilitando y agilizando los embarques y desembarques de los viajeros.

Las frecuencias de paso de los trenes por estaciones consistirán en un intervalo de entre siete y ocho minutos en las franjas horarias de mayor demanda, que se concentran habitualmente entre las 13:00 horas del mediodía y las 02:00 horas de la madrugada.

La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria, convierten al metropolitano adscrito a la Agencia de Obra Pública en la primera opción de transporte para las muchas personas que optan por desplazarse al recinto ferial de manera sostenible.

En el dispositivo especial de la Feria de Abril de 2023 se contabilizaron más de un millón de desplazamientos en metro, la mejor cifra de la serie histórica para este servicio especial, con dos días de récord: el domingo de Feria, con 158.691 viajeros (día de mayor afluencia en el suburbano desde su inauguración) y el martes de Feria, con 153.990 usuarios.