El Pabellón Mudéjar, concebido por el arquitecto Aníbal González en 1914, es la principal fuente de inspiración para la portada que dará la bienvenida a los visitantes la Feria de Abril de 2024. Creada por el arquitecto italiano Davide Gambini, ha capturado la esencia del regionalismo sevillano que caracteriza al Pabellón Mudéjar y su entorno, compuesto por la Plaza de América, el Museo Arqueológico y el Pabellón Real.

La portada de la Feria de Abril de 2024 se compone de dos torres miradores laterales con cubiertas a cuatro aguas y un cuerpo central dividido en dos niveles. En el nivel inferior, se encuentran tres arcos, siendo el central el más grande y luciendo el lema de la ciudad, flanqueado por dos arcos laterales más pequeños. El nivel superior presenta tres arcos centrales rodeados de detalles decorativos que culminan en una cubierta a cuatro aguas. Además, se han añadido arcos inspirados en las galerías laterales del museo para darle un aspecto más ligero y colorido.

Gambini optó por mantener la diversidad de colores que caracteriza al edificio, reemplazando los tonos más oscuros del ladrillo por colores más luminosos. Su objetivo era crear una imagen representativa y colorida que reflejara la arquitectura regionalista de Sevilla y que fuera del agrado de los sevillanos, los verdaderos protagonistas de la Feria de Abril.