El sobrino de María del Monte, Antonio Tejado a su llegada los juzgados de Sevilla - María José López - Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha denegado las peticiones de libertad de las seis personas detenidas por el asalto a la casa de María del Monte, entre los que se encuentra el sobrino de la cantante, Antonio Tejado. Así, permanecerán en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza. La acusación particular que ejerce del Monte en la causa se ha opuesto también a esta petición de libertad cursada por su sobrino, quien se encuentra en prisión como presunto autor intelectual de los hechos.

También se había opuesto ya a esta petición la Fiscalía, rechazando igualmente que salgan en libertad los otros cinco encausados actualmente en prisión provisional, entre ellos el ciudadano ruso Arseny G., al entender que siguen pesando los motivos esgrimidos para la medida cautelar de cárcel para todos ellos. Sobre este último, según la Fiscalía, el planteamiento de su puesta en libertad ha suscitado la posible materialización de su expulsión de España, posibilidad que ha pesado a la hora de posicionarse contra dicha solicitud.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la «violencia extrema» a la que fueron sometidas la cantante, su esposa y las demás personas víctimas del asalto.

Tejado negó que hubiera facilitado información

A la hora de comparecer recientemente ante el juez, Tejado, que accedió a responder las preguntas de su abogado defensor, del juez instructor y de la fiscal del caso, pero no de la acusación particular, negaba que hubiese facilitado cualquier información a los presuntos ejecutores del robo para la comisión del mismo.

En ese sentido, aseguraba al juez que no tiene «vínculo ninguno» con los detenidos salvo en el caso de Arseny G., presunto líder del grupo criminal y con quien le une una relación «estrictamente deportiva«, pues al tratarse este otro encartado de una figura del boxeo le habría pedido que le entrenase personalmente, dada su afición por dicha práctica.

Tampoco recordaba la llamada telefónica

En cuanto a la llamada telefónica previa de Tejado a Arseny G. antes del asalto, el inculpado habría alegado no recordar el contenido de la conversación a cuenta del tiempo transcurrido; agregando respecto a las llamadas a su tía y dueña de la vivienda, -también antes de los hechos y que la investigación conecta con la confirmación de que la artista estaría en la vivienda y por ende habría alguien que conociese cómo abrir la caja fuerte-; que pretendía entregarle un cachorro que ella le habría encargado.

Según su versión del asunto, la artista le habría encargado la adquisición de un cachorro para su hogar y él, tras conseguirlo, estaba interesado en acudir a entregárselo porque el perro llevaba ya varios días en su vivienda, con lo que ello implica, y además él quería marcharse unos días de vacaciones.