La cadena andaluza ha preparado un amplio dispositivo para mostrar el discurrir de los desfiles procesionales de Andalucía durante esta noche y la mañana del viernes además de los programas habituales.

Sevilla Actualidad. Canal Sur emitirá la madrugada de hoy Jueves Santo (00:00 horas) un programa especial que dará amplia cobertura a los desfiles procesionales de una selección de hermandades que hacen su estación de penitencia en la Madrugá andaluza. La mañana del Viernes Santo (11:30 horas) otro especial seguirá, en directo, la entrada en sus templos de las hermandades de La Macarena y Los Gitanos de Sevilla.

Este año se ha apostado por la calidad de imagen y sonido digital y por primera vez con el formato 16:9 (panorámico). Además de los equipos de producción propia, Canal Sur Televisión emitirá imágenes, desde varias capitales, con la señal pool de las distintas carreras oficiales.

El especial Madrugá ofrecerá un carrusel de conexiones, en directo, desde Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva y Jerez, entre las 00:00 del jueves y las 07:45 horas del viernes 2 de abril. La mañana del Viernes Santo, entre las 11:30 y las 14:30 horas, aproximadamente, Canal Sur Televisión retransmitirá, en directo, el regreso a sus respectivos templos de las  Hermandades de La Macarena y Los Gitanos.

Además de la programación especializada en Semana Santa, también se emitirán los espacios habituales de la cadena andaluza. El certamen de historias rutas de la libertad en ‘El club de las ideas’ (11:15) y el programa ‘Andaluces por el mundo’ donde visitarán Corea del Norte (22:00)

www.SevillaActualidad.com