Estadio de la Cartuja
Estadio de la Cartuja

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que «las obras de La Cartuja se hicieron con procedimientos lícitos», en el marco de las investigaciones por corrupción y blanqueo de capitales en la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales. Sanz asegura que de esas actuaciones acometidas en el estadio sevillano «se va a beneficiar la futura final de la Copa del Rey».

«Las obras se han hecho y los procedimientos que se han seguido son todos lícitos», ha proseguido explicando Sanz. «Se trata de una investigación a la Federación Española de Fútbol, y toda la información que soliciten tendrá colaboración plena de la Junta de Andalucía».

Una información «disponible en el perfil de contratante»

El consejero de la Presidencia ha defendido que, además de la documentación entregada, se trataba de una información disponible «en el perfil del contratante y, por tanto, son públicos».

«Nosotros trabajamos con transparencia total», ha blandido Sanz, quien, cuestionado por la repercusión que pueda tener la investigación en la celebración de futuras competiciones en La Cartuja, ha argumentado que «Andalucía ha dado ejemplo de ser una sede deportiva de primera, hemos demostrado una capacidad organizativa de lujo».

«Esperamos y confiamos que decisiones que están pendientes, como lo que puede ser el Mundial, la organización del Mundial de Fútbol próximamente, Andalucía tenga un lugar preferente«, ha sostenido el consejero de la Presidencia.

La UCO pidió información

Este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estuvo pidiendo información sobre contratos de obra en el estadio de La Cartuja de Sevilla en la investigación judicial por posible corrupción y blanqueo de capitales que afecta a la etapa de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press que se trataría de localizar contratos de obras en La Cartuja, pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que se celebran en este estadio. Fuentes de la Consejería de Turismo también confirmaron que la UCO les había requerido información sobre estos contratos.

La petición de información se ha cursado en el marco de las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por presuntos delitos de corrupción en los negocios, la administración desleal y blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.