El Metro de Sevilla activa desde el Viernes de Dolores un incremento en el servicio con motivo de la Semana Santa. Durante este periodo, se ampliará su horario habitual hasta las 02:00 horas, mientras que durante la Madrugá se ofrecerá servicio ininterrumpido. El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa por tanto en un 75% la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas con más demanda de usuarios.

El suburbano prestará servicio el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos desde las 07:30 hasta las 02:00 horas de la madrugada. El Viernes de Dolores y Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 06:30 hasta las 02:00 horas de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 07:30 y lo hará de modo ininterrumpido durante más de 42 horas para dar cobertura a la Madrugá. De esta manera, se mantendrá en funcionamiento hasta las 02:00 horas de la madrugada, ya en sábado. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 07:30 y también finalizará a las 02:00 horas.

Metro de Sevilla también espera un incremento notable de usuarios en la estación de Puerta Jerez, la más próxima a los recorridos de los cortejos procesionales. En esta ocasión, se restringirá la entrada de usuarios durante los intervalos de mayor afluencia.

Dado que la elevada afluencia provoca que estos días las esperas sean superiores a las habituales, desde Metro de Sevilla se recomienda planificar los viajes con tiempo y que los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras, la recarga online a través de la web o la aplicación para smartphones.