Juzgados de Sevilla

Un hombre de 44 años ha sido condenado a cuatro años de prisión después de secuestrar a una menor y pedirle que le hiciera «una paja» a cambio de tres euros en Sevilla. El varón introdujo a la niña, de diez años, «en contra de su voluntad en una furgoneta», donde le propuso los actos sexuales.

En la sentencia se declara probado que el acusado la «abordó por la espalda con ánimo libidinoso» y, «tapándole la boca, la introdujo en contra de su voluntad, en una furgoneta de su propiedad». Una vez en su interior, condujo por distintas calles de las 3000 viviendas, «y le dijo que le daba tres euros si le hacia una paja, negándose la menor». Ante ello, «se desabrochó el pantalón, le exhibió el pene y le dijo que le tocara ahí». La menor logró «apartar la mano sin que hubiera contacto alguno con los genitales», según el relato de hechos probados.

La menor agredió al varón y consiguió huir

La narración de la sentencia prosigue exponiendo que «estando el vehículo detenido en una semáforo, la menor cogió un paraguas que portaba y con el mismo golpeó al varón, logrando así salir del vehículo y huir».

Como consecuencia de estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla emitió el 22 de octubre de 2018 una resolución prohibiendo al agresor aproximarse al domicilio, colegio y lugares frecuentados por la menor, estableciendo una distancia mínima de separación de 500 metros entre él y la víctima.

Quebrantamiento de la orden de alejamiento

Pero pese a ello, el condenado acudió en varias ocasiones a un establecimiento cercani al domicilio y al colegio de la menor, al que acudió al desconocer que estaba a menos de 500 metros de la niña.

El tribunal condena al varón a cuatro años y un día de cárcel, así como a cinco años de libertad vigilada, seis años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y cinco años de inhabilitación especial para cualquier profesión en contacto con menores. También se le condena a pagar una indemnización de 5400 euros a la niña.

Además, el tribunal impone al condenado una multa de 5400 euros por un delito más de quebrantamiento de la orden de alejamiento que había dictado el Juzgado de Instrucción número 18.