Nacho Fernandez of Real Madrid and Sergio Ramos of Sevilla FC pose for photo with Isidro Diaz de Mera, referee of the match, during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Sevilla FC at Santiago Bernabeu stadium - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir expediente al Real Madrid a raíz de la denuncia que presentó el Sevilla por un vídeo de la televisión del club madridista sobre los árbitros del partido del 25 de febrero.

El conjunto sevillista había emitido una queja por el vídeo reproducido en ‘Real Madrid TV’ sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, árbitro principal y VAR del mencionado choque liguero que acabó con victoria del líder 1-0.

El club nervionense decidió actuar «al entender que estas prácticas, que se han venido repitiendo en los últimos tiempos -incluido el partido de la primera vuelta entre ambos equipos-, hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral».

«Pero, sobre todo, pretenden influir en los árbitros concretos que actúan en los partidos, ya que los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión», añadió.

El Sevilla considera que «esto tiene especial repercusión en los partidos que se juegan en el Santiago Bermabéu, ya que las decenas de miles de aficionados del Madrid llegan aleccionados de la existencia de un sesgo de parcialidad antimadridista en los colegiados que van a intervenir, lo que incrementa la tensión y crea una presión injusta sobre ellos».