Archivo - Lugar donde comenzó la pelea. - GOOGLE MAPS - Archivo

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cuatro personas durante una multitudinaria pelea entre hinchas radicales del Atlético de Madrid y el Real Betis. La disputa tuvo lugar este domingo por la tarde, antes del partido que enfrentó a ambos equipos cerca del estadio Metropolitano.

Todo comenzó sobre las 16:15 horas, cuando varios aficionados andaluces que tomaban algo en dos bares de la calle Calabria fueron abordados por una treintena de hinchas rojiblancos, que fueron a buscarles. Comenzó una pelea en esa calle, en la que volaron sillas, botellas, taburetes y fueron arrastrados contenedores.

Por el lugar pasaban unas patrullas de la Policía Municipal, que controlaban los vehículos estacionados. Los agentes intentaron apartar a los participantes en la trifulca, sin éxito, por lo que tuvieron que pedir refuerzos.

La policía logró detener a dos jóvenes, uno de ellos que portaba una porra extensible. Cerca del estadio arrestaron a otros dos. Los cuatro contaban con antecedentes por hechos similares y tienen 24, 30, 31 y 40 años.

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que también acudieron al lugar, se encargan ahora de las investigaciones, y no se descartan nuevas detenciones tras analizar las imágenes y los testimonios recabados. Según las primeras pesquisas, se enfrentaron miembros del Frente Atlético y de la United Family.