El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recibido este sábado en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas al primer grupo de personas que ha visitado la sede de la Cámara legislativa andaluza en el marco de la tradicional jornada de puertas abiertas con motivo del 28F, que se prolongará hasta las 19:00 horas.

Además de conocer el edificio y las diferentes épocas históricas que ha vivido desde que se levantó en el siglo XVI gracias a las explicaciones de los guías, los visitantes disfrutarán de actuaciones musicales y teatrales, y de espacios tan emblemáticos como el Salón de Plenos, la Biblioteca, el Salón de Pasos Perdidos y los diferentes patios.

«En esta jornada tan especial, lo que intentamos transmitir es la importancia que tuvo este edificio en otro tiempo y las personas que trabajaron en él desde el siglo XVI hasta nuestra época. Fue un hospital de gran relevancia para la ciudad de Sevilla y ahora es la sede del Poder Legislativo andaluz», ha explicado Jesús Aguirre, que ha trasladado a los asistentes que «siempre hay que transmitir el orgullo y la alegría de ser andaluces».

El presidente de la institución andaluza ha querido recalcar que «la población está acostumbrada a vernos a los diputados en las sesiones de los Plenos, pero esta casa es mucho más. Tenemos muchas reuniones con los colectivos sociales y con asociaciones. Hay una vida muy intensa fuera de lo que es la Cámara».

Preguntado por la acogida de estas jornadas, que el año pasado recibieron a 2600 personas, el presidente del Parlamento ha señalado que «espera» que se superen estos datos, y se ha referido al tiempo para invitar a los andaluces a acudir al antiguo Hospital de las Cinco Llagas. «Es un día agradable para visitar el Parlamento», ha apostillado.

Finalmente, Aguirre ha recordado que «independientemente de jornadas tan especiales como la de hoy, el Parlamento está abierto casi todos los días de la semana, y cualquier persona, grupo o institución puede venir a conocerlo durante todo el año».