La Guardia Civil ha disuelto en Utrera una organización delictiva que se dedicaba al comercio de drogas por medio de una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial del municipio sevillano. Los agentes han detenido a una docena de personas a los que se les imputa delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y otros crímenes.

Los beneficios obtenidos se ocultaban mediante contratos ficticios o privados que no se declaraban. El patrimonio era invertido en adquisición de fincas en diferentes puntos como Los Morales o Chipiona.

El recinto en el que se desarrollaba la principal actividad ilegal estaba vigilado por un hombre armado, sin poseer licencia para manejar armas. El local en el que se cultivaban las drogas se abastecía de puentes eléctricos conectados a la red general de electricidad de la ciudad de Utrera.

Además, los individuos vendían cajetillas de tabaco sin control fiscal por un precio reducido y practicaban el hurto a los ciudadanos.

Las detenciones se produjeron en los domicilios de los acusados por parte del cuerpo de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla junto a otras organizaciones. Entre los apresados figura el líder, que ha ingresado directamente en prisión tras pasar por el Juzgado de Instrucción de Utrera.