Aurelio Sánchez, padre del que fuera jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha muerto este miércoles tras pasar unos días ingresado de gravedad en el hospital de El Puerto de Santa María. Su estado de salud a sus 78 años era delicado y se había agravado en los último días. El triste desenlace ha provocado que la agenda de su hijo, ahora embajador del club verdiblanco, haya sido cancelada.

Tanto el propio Joaquín como su carrera deportiva estaban muy vinculados a su padre. Tanto es así que, en el año 2000, cuando dio el salto al primer equipo bético, su primer representante fue su progenitor. Anteriormente, pudo entrenar en las categorías inferiores del equipo gracias a su hermano Ricardo, que lo llevaba desde El Puerto a Sevilla; y a su tío Quino, con la aportación económica.

Aurelio frecuentaba los viajes del primer equipo verdiblanco, en los partidos de liga como en los continentales. Estuvo también presente en los actos de retirada y despedida del jugador, en el institucional que llevó a cabo el club y en el partido homenaje que se disputó en el Villamarín.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.