Joaquín subió esta foto para responder a los insultos homófobos sufridos por sus excompañeros
Joaquín subió esta foto para responder a los insultos homófobos sufridos por sus excompañeros

Joaquín Sánchez, excapitán bético que se retiró la pasada semana, ha decidido defender directamente a Borja Iglesias y Aitor Ruibal, quienes fueron sus compañeros durante varias temporadas en La Palmera, en su cuenta de Instagram.

En este caso, el portuense hizo referencia a los insultos homófobos que estos futbolistas, aún en el plantel verdiblanco, sufrieron hace varios días por el simple hecho de llevar un bolso en una boda, a la que asistieron también Víctor Ruiz, Camarasa y Juanmi, entre otros:

Como no podía ser de otro modo, Joaquín tiró de sentido del humor en medio de la tormenta de ofensas que se vio en las redes con Iglesias y Ruibal como desafortunados protagonistas. La leyenda bética salió a pasear por una plaza de Ibiza con un vestido de leopardo y un bolso, rompiendo con los roles de género como lo hicieron sus excompañeros.

Acompañada de la frase «Que digan lo que quieran», el que fuera capitán de los verdiblancos quiso combatir el odio con su habitual sonrisa. También, invitó a los que fueron sus pupilos a unirse a él en este famoso destino turístico.

Reacciones al post de Joaquín sobre Borja Iglesias y Ruibal

En los comentarios de esta publicación, han destacado las reacciones positivas por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a Marc Bartra, central catalán que milita en el Trabzonspor turco tras dejar el Villamarín en 2022, y Éder Sarabia, el que fue segundo entrenador en la etapa de Setién en el banquillo verdiblanco.

Si bien no faltan algunos comentarios negativos que evidencian que la homofobia es un problema latente en el fútbol español, Joaquín ha conseguido que destaque una vez más el respeto y el arte por encima del odio, haciendo gala de su compromiso social incluso después de retirarse de los terrenos de juego.