- Sanz: «En el casco antiguo no habrá ni un apartamento turístico más»
- Cuatro detenidos en Sevilla Este por estafar con apartamentos turísticos
Más apartamentos turísticos en el centro de Sevilla, en este caso, junto a la Catedral. Limehome, compañía dedicada a la gestión de estas viviendas, ha comenzado a operar en la capital hispalense con dos edificios ubicados cerca de la Giralda. El primero de estos proyectos contará con siete apartamentos, mientras que el segundo ofrecerá 13 unidades. Ambos edificios son propiedad de una institución domiciliada en Sevilla que no han dado a conocer y que ha decidido darle un nuevo uso a estos edificios.
No contenta con ello, la compañía busca aumentar su presencia en Sevilla y seguir creciendo en los próximos tres años. Su meta es llegar a contar durante el citado periodo de tiempo con hasta 500 apartamentos turísticos. Es necesario recordar que el pasado mes de julio, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aseguró que «en el casco antiguo no habrá ni un apartamento turístico más».
A finales de 2023, el regidor tuvo que retractarse, ya que desde el Ayuntamiento informaron que no pueden restringir ni limitar licencias para viviendas turísticas hasta que esté en vigor el Decreto de la Junta de Andalucía, que está previsto que se apruebe este mismo mes de enero. De esta forma, el Consistorio podría limitar las licencias de apartamentos turísticos.
El malestar en Sevilla con la proliferación de estas propiedades es visible, llegando al punto de que vecinos enfadados han realizado pintadas en contra de los apartamentos turísticos. Según informaba diario de Sevilla hace tan solo unos días, las pintadas aparecieron a principios de esta semana en Doña María Coronel, Bustos Tavera, Jerónimo Hernández y Plaza San Juan de la Palma. Según el registro de la Junta, en Sevilla capital existen 8716 viviendas con fines turísticos con 42.672 plazas de alojamiento.
