Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla , a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla tiene programado llevar a cabo este lunes un juicio contra un individuo, para el cual la Fiscalía está solicitando una pena de 13 años de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa al atropellar a un hombre. Se le acusa de haber atropellado intencionalmente a un residente de La Candelaria, a quien buscaba bajo la creencia de que mantenía una relación sentimental con su esposa, con la que estaba en proceso de separación.

Según el escrito de acusación, el acusado es Enrique C.D., quien, en mayo de 2019, se encontraba en medio de un proceso de separación de su esposa. Esta, junto con el hijo menor de ambos, se había mudado al domicilio de la madre de ella debido a la situación. La sospecha del acusado surgió cuando descubrió, al revisar el teléfono móvil olvidado por su esposa en su casa, que ella podría estar involucrada sentimentalmente con alguien del barrio.

La Fiscalía sostiene que el acusado informó a la hermana de su esposa el 6 de mayo de 2019 que tenía la «idea de acabar con la vida» del mencionado vecino. Más tarde, alrededor de las 22:30 horas, el acusado estaba circulando por el barrio de La Candelaria en busca del hombre en cuestión, según las sospechas sobre la relación. Finalmente, localizó al vecino cuando regresaba a su hogar, embistiéndolo con su vehículo con la intención, según la Fiscalía, de causarle daño mortal.

El acusado, después de atropellar a la víctima, habría continuado la marcha pasando por encima de él, y luego retrocedió con plena conciencia de que la víctima estaba debajo del vehículo, repitiendo el acto antes de darse a la fuga. A pesar de sufrir lesiones, el hombre atropellado logró sobrevivir, aunque con secuelas.

Ante la intervención de la Policía Nacional en su domicilio poco después del incidente, el acusado admitió su participación en los hechos. La Fiscalía lo acusa de un presunto delito de intento de asesinato, con la atenuante de confesión, y solicita una pena de 13 años de prisión, así como 20 años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. Estas serán las cuestiones en debate durante el juicio programado en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.