Sevilla, a través del departamento de Parques y Jardines, llevará a cabo la sustitución integral de todas la señalética en el Parque de María Luisa. Según la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, «hemos estado trabajando durante varias semanas para renovar toda la señalización de este emblemático parque de la ciudad debido a su estado de deterioro».

La delegada señaló que «existen carteles informativos sobre árboles que son difíciles de leer o están mal ubicados, lo que dificulta la adecuada apreciación e información sobre los tesoros naturales que alberga este parque», según comunicado oficial del Ayuntamiento.

En este sentido, Rincón explicó que «un equipo de técnicos de Parques y Jardines está elaborando un inventario completo de la señalización del Parque de María Luisa, algo que hasta ahora no se había realizado». Además, indicó que «posteriormente, todas las señales de este icónico espacio de la ciudad serán renovadas».

La nueva señalización contará con códigos QR, contenido en varios idiomas y estará respaldada por una aplicación móvil que guiará a los visitantes por las diferentes áreas del parque. Se utilizará material reciclado, resistente a grafitis y fácil de limpiar para la fabricación de las nuevas señales.

Asimismo, se destacó que la nueva señalización incorporará un lenguaje inclusivo, que está siendo consensuado con diversas asociaciones de personas con diversidad funcional, con el objetivo de ofrecer un servicio informativo y divulgativo plenamente accesible.

Finalmente, Rincón afirmó que una vez que se instalen las nuevas señales y carteles informativos en el Parque de María Luisa, «tenemos la intención de extender esta iniciativa al resto de los Jardines Históricos de la ciudad».