Móviles y dinero en efectivo encontrados en este operativo
Móviles y dinero en efectivo encontrados en este operativo

La Policía Nacional ha desmantelado una red criminal dedicada a publicar anuncios falsos en webs de contactos sexuales para extorsionar a sus víctimas. Esta organización estuvo activa en las provincias de Sevilla y Valencia y, hasta el momento, se ha detenido a trece de sus miembros.

Los agentes responsables de esta investigación recibieron el aviso de varios usuarios que visitaron estas publicaciones sin saber quién estaba detrás. Después, los ahora detenidos, empezaban a pedirles pequeñas cantidades de dinero por bizum o transferencia.

Siguiendo este método, esta organización consiguió más de 350.000 euros. También, en varios registros domiciliarios, la policía ha encontrado objetos usados por los arrestados para extorsionar a sus víctimas. Entre estos, destacan teléfonos móviles con sus respectivas SIM y ordenadores de alta gama. Además, se encontraron 7500 euros en efectivo.

Suplantaban a los jefes de las mujeres que se ofrecían como contactos sexuales en anuncios falsos

Después de publicar estos anuncios falsos, los detenidos se hacían pasar por los jefes de las chicas que ofrecían sus servicios en estas webs. Así, comenzaban a reclamarles dinero a sus víctimas en cantidades reducidas para dificultar su rastreo. Por último, sacaban el dinero y lo ingresaban en cuentas de bitcoin, o bien lo redirigían a operaciones de blanqueo.

Estas mujeres, a las que el informe policial hace referencia como «mulas», también formaban parte de la organización. De hecho, ponían a disposición de los extorsionadores cuentas bancarias y perfiles en redes sociales para llevar a cabo estos delitos.

Si bien aún se desconoce la pena que se aplicará a los detenidos por formar parte de esta red, se les imputa de un total de 20 hechos delictivos.