Vecinos del Polígono Sur se han encerrado en el Centro de Servicios Sociales por los cortes de luz en el barrio. Integrantes de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, junto a afectados por los apagones, aseguran que permanecerán allí «hasta que las administraciones den respuesta» a este problema.

Ya el pasado 11 de diciembre se celebró la reunión de la mesa de trabajo por los cortes de luz provocados por los enganches ilegales en el Polígono Sur, convocada por la Plataforma que dirige Rosario García, Nosotros También Somos Sevilla. El encuentro estuvo centrado en la prolongada situación de desamparo que sufren los vecinos de este distrito y de Su Eminencia y Torreblanca.

La mesa de trabajo, inicialmente establecida para presentar un avance de la auditoría encargada por la Junta sobre el servicio de Endesa, no abordó este tema. La explicación que se dio a los vecinos fue que los técnicos aún no contaban con todos los datos necesarios. Estos, según explicaron, estarán listos «a finales de marzo o principios de abril de 2024».

Rosario García consideró «positiva» la solicitud de los técnicos de solicitar más tiempo para realizar una auditoría exhaustiva, ya que «la ciudadanía lleva esperando una solución durante dos décadas». La plataforma Barrios Hartos, sin embargo, expresó descontento con la reunión, calificándola como una «pantomima» cargada de «mentiras».

Ahora, vecinos del Polígono Sur, cansados de la prolongada situación, se han atrincherado en el Centro de Servicios Sociales, a pesar de la conformidad mostrada en la última reunión con las administraciones.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.