El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de Aragón contra los acuerdos estatales saldados con la designación de Sevilla como sede de la nueva Agencia Espacial Española.
Hace un mes, el mismo tribunal ya adoptaba esa misma decisión respecto al recurso contencioso administrativo del Ayuntamiento de Cebreros. Solicitaba que dicha instancia condenase a la Administración central a «realizar un nuevo dictamen de la Comisión Consultiva» conformada para la evaluación de las candidaturas a acoger la sede de la Agencia Espacial Española.
En aquella sentencia, de índole similar, el Supremo concluía ya que «la elección de la ciudad de Sevilla se justifica con todo detalle y atendiendo a todos los aspectos, principios y criterios».
La candidatura de Sevilla fue escogida entre las 21 ciudades aspirantes, principalmente por proponer una «excelente» sede en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) de San Jerónimo. También por la «buena red» de conexiones internacionales aéreas, AVE y terrestre; la «amplia y variada oferta hotelera», su «importante entorno de investigación y empresarial en el área aeroespacial» y por factores de empleo y cohesión territorial. Todo ello ya que «la localidad cuenta con un mercado laboral necesitado de un impulso por el lado de la demanda», entre otros aspectos.
