Hamburguesa gourmet y calentitos de papa. Así a simple vista pueden parecer dos productos antagónicos, difíciles de combinar. Uno destinado al almuerzo y otro al desayuno o merienda. Uno va mejor con cheddar y otro mojado en chocolate. Uno dulce y otro salado. Pero en Triana todo es posible. Y más aún cuando hay que unirse para ayudar a la gente del barrio en las fechas más especiales del año.

Vidal Ramos y José María Mora

Y eso es lo que han hecho Vidal Ramos y José María Mora, dueños de Calentería El Barba y The Burguer Shop, respectivamente. Vidal lleva ocho años elaborando calentitos de papa y de rueda cada mañana, los mismos que José María haciendo hamburguesas de todo tipo. «Pero esta, sin duda, es la más especial. La mezcla de sabor es explosiva», asegura José María.

180 gramos de ternera de añojo, cebolla caramelizada, queso cheddar, queso crema, bacon, una salsa de la casa y lo más innovador: Todo entre dos panes de churros de la calentería El Barba.

«Son fechas muy especiales y queríamos crear algo innovador para así ayudar a la gente del barrio. José María es un experto en hamburguesas y yo llevo toda la vida haciendo churros y pensamos en hacer algo juntos. Lo que no esperábamos es que saliese un producto así. Hemos hecho muchas pruebas hasta que hemos dado con la tecla. De verdad, no es porque la hayamos hecho nosotros, pero es que están buenísimas», asegura Vidal Ramos.

La «churroburguer» está disponible durante toda la Navidad (desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero) en la hamburguesería The Burguer Shop de Avenida de la Ronda de Triana, número 11. Su precio es de 12 euros y todo lo recaudado irá destinado al comedor social de Triana de Nuestra Señora del Rosario.