Entrada al Hospital Universitario Virgen Macarena
Entrada al Hospital Universitario Virgen Macarena

Un forense de guardia en el Hospital Universitario Virgen Macarena está siendo investigado por presuntos comentarios vejatorios a víctimas de violencia machista. Estas mujeres se encontraban en el centro sanitario a causa de casos de maltrato y agresiones sexuales.

El escrito al respecto que ha llegado a la Delegación Territorial de la Consejería de Justicia la firmaron un grupo de médicos del hospital. Estos habrían observado varios comentarios despectivos e inapropiados por parte del investigado.

Por ello, se abrió un expediente disciplinario que se remitió al gabinete jurídico, que procedió con su suspensión para formalizar e interponer una denuncia, que puede conllevar la inhabilitación de empleo y sueldo del investigado.

El Ministerio Público resolvió denunciar los hechos ante un juzgado una vez examinada la denuncia inicial de la Delegación Territorial, recayendo el asunto en el Juzgado de Instrucción número seis, que ha abierto diligencias previas para investigar el asunto, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.