Cabecera de la manifestación celebrada en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - PSOE SEVILLA

Miles de sevillanos se echaron a las calles bajo el lema «se acabó» en la manifestación contra la violencia de género este 25N. Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, cerca de 1500 personas acudieron a la concentración.

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, resaltó que «es un día para la denuncia, la reivindicación y la condena. Pero también para el compromiso, el recuerdo y la esperanza de poder acaban con esta lacra social».

Antes de comenzar la marcha del 25N en Sevilla, y acompañado por la secretaria de Igualdad, Rosario Andújar, Fernández deseó que «en un futuro próximo no tengamos que estar en estas manifestaciones porque no haya que lamentar ningún asesinato de mujeres».

El dirigente socialista ha apuntado que «una sociedad que se precie democrática no puede tolerar las cifras de asesinatos de este año, 52 mujeres en España, 17 en Andalucía y tres en la provincia de Sevilla». «No podemos ni mirar para otro lado, ni hacer oídos sordos a una de las grandes lacras sociales que tenemos en España. Si hubiesen muerto 52 personas a manos del terrorismo, sería un gran problema de país. Desafortunadamente, la violencia de género no forma parte de la agenda personal y colectiva. Ese es el reto», apostilló.

Fernández pronunció un mensaje de recuerdo en especial para las tres mujeres de la provincia: Utrera, El Rubio y Sevilla capital, asesinadas este año. Por su parte, Rosario Andújar hizo hincapié en que «los socialistas sevillanos decimos hoy a la violencia de género ‘Se Acabó’. El 25N es una oportunidad para unirnos y reivindicar soluciones».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.