La Navidad está llegando a Sevilla y la ciudad se ha preparado para la ocasión con una gran programación, contando así con gran variedad de actividades en el Fibes. Para dar comienzo a esta efeméride, el próximo 2 de diciembre se producirá el encendido del alumbrado navideño de la capital hispalense, que permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero.

Programación en el Fibes

Este evento ocupará dos pabellones del palacio de Congresos de Sevilla, además de la cúpula central y la fachada principal del recinto, donde se instalará un mercadillo navideño. La fecha de inicio será el sábado 16 de diciembre, y el entretenimiento durará hasta el 4 de enero de 2024.

En cuanto a los pabellones, uno estará tematizado como un pueblo encantado de Laponia y el otro cotará con atracciones infantiles y un espectáculo.

En la fachada principal, se plantea una actuación muy visual, altamente tecnológica y con gran impacto de iluminación navideña. Con grandes esculturas iluminadas. Para esta zona, está previsto que durante las noches navideñas tenga lugar un gran espectáculo de proyecciones sobre la cascada de agua.

Asimismo, en la fachada principal hay previsto un mercadillo navideño, que ocupará la plaza central y que contará con expositores con productos nacionales e internacionales podrán ofrecer al público sus productos en un ambiente totalmente navideño. Los puestos serán casas de madera de estilo nórdico totalmente tematizadas y adornadas e iluminadas de Navidad. Además, contaremos con gastronomía con la presencia de Food Truck con comidas internacionales.

En la cúpula de acceso a FIBES, se instalará un gran espacio de bienvenida, donde una escenografía en formato de photocall recibirá a todos los asistentes. Allí encontrarán un gran espacio nevado, con árboles, nieve, oso polar y un gran trineo con renos.

La Navidad de Laponia en Sevilla

El Pabellón 2, será el pueblo encantado de Laponia. Gracias a una gran escenografía, decoración e iluminación artística serán los grandes ingredientes para recrear un poblado navideño con casas de madera nórdicas, las cuales albergarán diferentes talleres educativos. Allí encontrarán la gran casa de Papa Noel, con el personaje en su interior que podrán visitar todos los asistentes. Sobre la casa se recreará la aurora boreal. De igual modo, en el Pabellón 2 se encontrará la casa del Elfo que será un escape room para diversión de jóvenes y adultos.

También contará con una pista de hielo inmersa de una recreación de icebergs con pingüinos y osos polares, además de un árbol de navidad gigante y atracciones infantiles a su alrededor, iluminada por un gran paraguas de luces. Creando un ambiente lumínico oscuro, con el protagonismo de las escenografías, que junto al humo de chimeneas y el sonido ambiental de navidad, nos trasladará al maravilloso pueblo de INARI.

Espectáculos Fibes

En el Pabellón 3 se instalará la zona de espectáculos, donde una zona del pabellón, habilitada para ello se transformará en un gran escenario con graderíos perimetrales para la celebración de distintas sesiones diarias de un gran espectáculo de Navidad.

Un espectáculo totalmente personalizado y creado para la ocasión, que contará con actores con estructuras móviles, iluminación espectacular, banda sonora personalizada y música en directo. Asimismo, antes y después de cada sesión los actores recorrerán todos los espacios del Palacio de Congresos. Fibes acogerá también los días 6 y 8 de diciembre el espectáculo de EL CASCANUECES.