La Audiencia de Sevilla tiene fijado para el día 23 de este mes un juicio, contra un empresario sevillano para el cual la Fiscalía pide cinco años de cárcel y una multa de dos millones de euros, por un presunto fraude contra la Seguridad Social. La infracción, en este caso un timo, fue cometida al incurrir supuestamente adrede en el «impago continuado» de las cuotas de la Seguridad Social de su plantilla, ocasionando un perjuicio económico de más de 1,2 millones de euros al erario público.

Piden cárcel y dos millones a un empresario sevillano por fraude a la Seguridad Social

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado era administrador único de una empresa de Mairena del Alcor dedicada a la fabricación de bicicletas, motocicletas y los recambios de tales vehículos.

El Ministerio público expuso que el acusado, «de manera consciente y deliberada, ha venido impagando de manera continuada las cuotas de la Seguridad Social» de los cuatro empleados de su plantilla, «a pesar de haber obtenido beneficios en algunos ejercicios, generando una elevada deuda entre 2011 y 2015, con un perjuicio económico a la Tesorería General de la Seguridad Social» por valor de más de 1,2 millones de euros, incluso cuando «a la empresa y al acusado se le han concedido tres aplazamientos de pago, todos ellos incumplidos».

Dado el caso, la Fiscalía le achaca un presunto delito de timo continuado contra la Seguridad Social, reclamando para él cinco años de prisión, una multa de dos millones de euros y ocho años de pérdida de la posibilidad de obtener ayudas públicas o incentivos fiscales.